El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Exigen puentes peatonales en Carretera Nacional

Ciudadanos se manifestaron a pocos metros del C5 estatal
Exigen puentes peatonales en Carretera Nacional
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Más de 50 vecinos de la zona sur protestaron la mañana de este viernes para exigir la instalación de puentes peatonales en la Carretera Nacional, así como vigilancia de las autoridades, ante las constantes muertes de peatones. 

La protesta pacífica se llevó a cabo este viernes a unos metros de donde se ubica el C5 estatal y en donde el pasado lunes murió una jovencita de 20 años, atropellada, mientras se dirigía a su trabajo.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Monterrey y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concretar los acuerdos pendientes desde 2012, para finalmente instalar puentes peatonales en la zona, cuya jurisdicción es federal.

Aunque ciudadanos exigen puentes, Luisa Peresbarbosa, de Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), señaló que los atropellos ocurridos en esa zona no se deben a la falta de puentes peatonales, ni a la ausencia de policías de tránsito.

Peresbarbosa atribuye los accidentes a tres factores: ´´la falta de infraestructura que proteja a todos los usuarios de la vía pública; la ausencia de una legislación que resuelva la problemática de inseguridad vial y que garantice la seguridad de las personas; la poca o nula existencia de programas de educación y de comunicación que construyan una cultura vial."



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba