El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Exigen que Cruz Verde arregle sus problemas financieros y opere otra vez

Diputados consideran que institución debe reunirse con autoridades para encontrar alternativas que no afecten a la población
Exigen que Cruz Verde arregle sus problemas financieros y opere otra vez
Foto: Archivo

Legisladores locales lanzaron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que rescaten a la Cruz Verde de Monterrey y no permitan que los malos manejos de algunos pocos condenen a muerte a este importante cuerpo de rescate.

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón Perales, resaltó el apoyo a la sociedad que ha brindado la Cruz Verde, por lo que en estos momentos que el cuerpo de rescatistas atraviesan una necesidad y una grave problemática, debe ser rescatada.

“Es un tema muy lamentable, porque sabemos que la Cruz Verde era un auxilio breve, rápido y que estaba cerca de la ciudadanía y es muy lamentable que no se les esté apoyando”, comentó.

El vicecoordinador del PAN en el Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez, comentó que si bien pueden haberse cometido errores, el estado, los municipios y los directivos del patronato de la Cruz Verde, deben sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo para arreglar la situación del organismo.

“Entendemos que hay una cuestión técnica, logística de recursos, de administración, de presentación de información, pero creo que sí se puede encontrar en el diálogo alternativas para darle solución, pueden generar un ganar-ganar”, dijo Carrillo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepulveda, comentó que la Cruz Verde está obligada a rendir cuentas y no hay alternativa cuando se usan recursos públicos, sin embargo, se trata de un instituto muy importante para la ciudadanía y por tanto, deben encontrar la manera de resolver los problemas que tiene y rescatarlo.

El coordinador de los diputados independientes, Jorge Blanco Durán, coincidió en que la transparencia es lo más importante y la Cruz Verde debe rendir cuentas a sus financiadores.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba