Nuevo León

Exigen renuncia de empleados de participación ciudadana

Un grupo de priístas de Monterrey exigen la renuncia y expulsión de empleados de participación ciudadana


  • 18
  • Agosto
    2018

• Aseguran militantes tricolor de Monterrey que empleados de las direcciones de participación ciudadana y de atención y vinculación ciudadana operaron a favor del candidato del PAN a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú.

• Señalan que las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral fueron orquestados por el equipo que comanda Jaime Delgadillo Fernández, director de participación ciudadana de Monterrey, con licencia.

• Acusan a líderes de quedarse con los apoyos e incentivos de la estructura tricolor y tenerlos en cuenta bancarias en Canadá.

Al acusarlo de operar a favor del PAN en los pasados comicios electorales y de orquestar todas las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral, militantes priístas de Monterrey exigieron a la dirigencia estatal tricolor, la expulsión de Jaime Delgadillo Fernández, Director de Participación Ciudadana con licencia en la administración de Adrián de la Garza y de todo su equipo.

Un poco más de 50 personas han irrumpido en eventos organizados en este mes por el comité estatal tricolor y la Organización Nacional de Mujeres Priístas donde presuntamente buscan reflexionar sobre los resultados de la pasada elección; para exigir la salida de Delgadillo Fernández, y de sus subordinados, Gerardo Daniel Hernández Reyna, jefe operativo de esta dirección; así como María Luz Rodríguez Treviño y Azael Campos Vega, y promotores del área. También exigieron la renuncia y expulsión de José Alfredo Lozano Zaragoza, y Lucero Patricia Limón Martínez; coordinador y auxiliar de la Dirección Atención y Vinculación Ciudadana, respectivamente.

Todos estos vinculados como equipo del Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Felipe Enríquez Hernández; y quienes han colaborado con él desde que fungió como Coordinador de Área en el equipo de campaña de José Natividad González Parás a la Gubernatura de Nuevo León.

“Que se dejen de sus cursos y reflexiones, que tomen acciones es lo que deberían de hacer, exigimos la renuncia del licenciado Delgadillo de la administración municipal de Monterrey y de todo su equipo”,

“Todas las irregularidades que se registraron fue por culpa de todos ellos, ellos lo hicieron adrede y por eso el caso llego a los tribunales, ellos entramparon el resultado en contra del licenciado Adrián de la Garza”, expresó una de las manifestantes quien aseguró haber participado en la campaña de reelección de Adrián de la Garza como seccional de una colonia del norte del municipio.

Las manifestantes señalaron que los eventos organizados por Mayela Quiroga y Reyna Román, de la Organización Nacional de Mujeres Priístas, no tienen sentido, ya que además de mal estructurados y organizados, no tienen objetivo definido, por lo que los consideraron una total perdida de tiempo, ya que ni siquiera quienes ocupan los principales cargos partidistas se presentan en ellos.

“Son eventos inútiles, nada más quieren que uno venga a perder el tiempo, cuando aquí esta lleno de traidores, lo que debería de haber son expulsiones, que expulsen a quienes han traicionado al partido”, mencionaron.

Asimismo, señalaron que Pedro Pablo Treviño Villarreal, Filiberto Ceceñas, Pedro Morales Somohano y Elisa Estrada Treviño se encargaron de dividir la militancia electoral en los pasados comicios, y además, señalaron que fueron los principales responsables de la carencia de apoyos e incentivos a la estructura.

“No se entregaron los apoyos hay muchos reclamos por eso no nos dan la cara, nadie sabe dónde quedaron estos apoyos, dicen que en cuentas bancarias de estos líderes en Canadá, ya se está investigando”, aseguraron.


Comentarios

publicidad
×