El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Exigen sampetrinos solución para peatones

Demandan sampetrinos a las autoridades cumplir con mejoras pactadas sobre pasos peatonales
Exigen sampetrinos solución para peatones
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Luego de que El Horizonte evidenciara el olvido en el que quedaron varios pasos peatonales en la zona de Valle Oriente, los sampetrinos demandaron a las autoridades poner manos a la obra y cumplir con las mejoras pactadas.

El activista social de grupo Pro Montaña y consejero de Vertebra AC, Enrique Burguete, destacó que esta área de la movilidad para los ciudadanos ha quedado rezagada en la considerada ciudad modelo, al no priorizar los derechos del peatón sobre el automóvil.

´´Dentro de la planeación de la movilidad urbana el peatón debe de ser tema toral fundamental en cualquier parte del mundo. El precepto del individuo vale y está por encima de cualquier otro diseño , y es regla primordial.

´´Desafortunadamente, en varios puntos de Valle Oriente hay lados ciegos para el automovilista en su desplazamiento, basta presentarse y hacer las pruebas como ciudadano: le corres o le corres o te atropellan. El diseño debe ser integral y complementario siempre en cuanto al transeúnte, porque no puedes hacer ciudades compactas a como viene el futuro descuidando el peatón´´.

Desde mayo pasado, El Horizonte evidenció que al concluir obras de recarpeteo el municipio ´´olvidó´´  retrazar los pasos tipo ´´cebra´´ para transeúntes, mismos que hasta la fecha no han sido colocados, pese a la promesa de Eugenio Fernández, director de Planeación de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, de que quedarían listos ´´a la brevedad´´.

Víctor Martínez, del colectivo Plan San Pedro, calificó como reprobable que se sigan presentando deficiencias en la infraestructura peatonal, sobre todo en una zona comercial y empresarial tan importante como Valle Oriente.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba