Nuevo León

Exigen transparencia por viajes del ‘Bronco’

Luego de revelarse la opacidad con la que se conduce el gobierno de NL tras los viajes hechos en 2018, diputados locales mostraron su inconformidad


  • 05
  • Febrero
    2019

Luego de que El Horizonte, mostrara la opacidad con la que se conduce el gobierno estatal respecto a la rendición de cuentas por unos viajes hechos durante el año pasado, tanto de Manuel González como del mismo Jaime Rodríguez Calderón, diputados locales manifestaron su inconformidad y pidieron se dé transparencia de los montos.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que es deber de cada uno de los entes de gobierno filtrar los datos de las cuentas públicas a la población.

“Tenemos que ser transparentes cada uno de los diferentes niveles de gobierno en los gastos que se realizan, pero más importante aún si no se detalla que fueron viajes necesarios producto de las labores y funciones del ejecutivo estatal se debería remunerar ese dinero”, expresó el coordinador priísta.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, puntualizó que ni siquiera tendría por qué pedirse que el erario rinda los detalles de los mismos, ya que es parte de sus deberes hacerlo.

“Es un tema donde debería de haber claridad, ¿qué se está pagando?, ¿a quién?, y ¿por qué? Y al menor señalamiento de duda de parte de la ciudadanía no tendría el gobierno estatal qué esperarse a que se lo exija un ciudadano a través de la Comisión de Transparencia, debería desvivirse por hacerlo”, consideró el legislador local.

En tanto, Carlos de la Fuente Flores, de la fracción panista, recordó que es un deber que está estipulado en la ley, por lo que la Comisión de Transparencia deberá buscar que se brinden los datos correspondientes.

“Hay que revisar con la comisión si se le puede hacer un llamado a la autoridad estatal, pero creo que con facilidad que la COTAI deberá solicitar al estado y si no sancionarlo, está muy claro en la ley”, apuntó.

Por último, Ramiro González Gutiérrez, coordinador de Morena en el Congreso local, mostró su desacuerdo en nombre de su bancada, ya que puntualizó son viajes que no ofrecen beneficios a la ciudadanía.

“El grupo legislativo de Morena no está de acuerdo en esos viajes, cuando no son bien fundamentados en cuestión de trabajo o en beneficios al estado, se quedan en eso, en gasto”, aseguró.



Comentarios

publicidad
×