El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Expertos aseguran hicieron todo mal en plaza de Cumbres

Según expertos, la plaza que colapsó en Cumbres no sólo violó permisos sino que estaba mal construida; municipio busca cárcel para responsables
Expertos aseguran hicieron todo mal en plaza de Cumbres
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Una larga lista de irregularidades estuvo detrás del derrumbe de una plaza en Cumbres, que provocó siete muertes y dejó 15 personas lesionadas.

El propio alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que la última inspección del municipio fue apenas en marzo y entonces no había construcción alguna, por lo cual la mayor parte del complejo se edificó con sellos de clausura puestos.

´´(Las visitas) concluyeron en marzo de este año y no había ningún tipo de construcción. Según entiendo, por dichos de algunos vecinos, es una obra que levantaron muy rápido,  en el verano´´, dijo el edil.

A esta ´´construcción exprés´´ se suma el que los responsables del proyecto carecían de licencia de construcción y violaron por lo menos dos clausuras.

Además, el arquitecto Juan Barragán, expresidente de la Sociedad de Urbanismo de NL, fue más allá y consideró que el accidente se debió a fallas estructurales o al uso materiales de dudosa calidad.

´´El colapso de una estructura de esa manera no es de todos los días. Se dio porque la ingeniería que se planteó para la construcción fue inadecuada o se usaron materiales inadecuados o no se colocaron los refuerzos suficientes respecto al cálculo estructural´´, señaló.

Ofrecen reparar daños

Gerardo Villarreal Costilla, dueño de la plaza, y José Alberto Flores Salas, encargado de la obra, acudieron ayer al Ministerio Público y ofrecieron ´´reparar el daño causado´´. Sin embargo, el municipio informó que ya prepara una denuncia penal en su contra.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba