Nuevo León

Extitular del Cecyte admite que no pagó impuestos de maestros

Extitular del Cecyte dice que no liquidó cuotas porque las partidas que recibía del gobierno ‘no eran suficientes’


  • 09
  • Noviembre
    2018

El exdirector del Cecyte de NL, Jorge Castillo Villarreal, reconoció que durante su gestión se incurrió en evasión fiscal al no pagar impuestos de los maestros y aseguró que todo se debió a falta de recursos.

En una entrevista para El Horizonte, la cual atendió desde su oficina en la Secretaría de Educación estatal, el ahora director de Educación Superior dijo que en su momento tuvo que tomar una decisión entre cubrir la nómina o cumplir sus obligaciones con el SAT.

O pagaba sueldos o pagaba impuestos... y yo preferí pagar sueldos y aguinaldos. Es todo, sentenció.

Además, agregó que ‘‘si el Cecyte hubiera recibido los recursos que le correspondían’’ no hubiera incurrido en el desvío evidenciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y denunciado por maestros.

El Horizonte publicó ayer que, de acuerdo con datos de la ASE, en 2017 el Cecyte no pagó más de $26 millones de pesos en cuotas de ISR y seguridad social que previamente había descontado de la nómina a sus docentes. 

Visiblemente molesto, Castillo Villarreal se negó a dar más declaraciones sobre el destino de los recursos.

Exigen diputados cese de jorge Castillo

Por considerar que han sido exhibidas varias irregularidades de su desempeño público, diputados del Con-greso del estado pidieron ayer el cese de funciones del extitular del Cecyte, Jorge Castillo Villarreal.

Legisladores del PRI y del PVEM coincidieron al señalar que, como extitular de la dependencia, Castillo debe responder por las evasiones fiscales y otras anomalías no aclaradas antes de continuar como titular de otra oficina.

‘‘La Fiscalía debe investigar y sancionar a Castillo Villarreal, de ser responsable. Ésta es la administración más corrupta que ha tenido Nuevo León y exhorto igualmente a la Contraloría a que revise el asunto’’, sentenció Juan Manuel Cavazos, legislador local del PRI.

Por su parte, Ivonne Bustos, del Partido Verde, agregó que ‘‘mientras esto no se aclare, él (Castillo) no puede desempeñar un cargo público’’.



Comentarios

publicidad
×