El horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1850000/1851656_descuidagobiernoabastodeagua.mp4

Falla gobierno de Nuevo León, ¡hasta en el agua!


Ajustes afectan a habitantes de varios sectores por más de 24 horas; acusan falta de prevención

Además de la inseguridad, el deficiente combate a la corrupción, la contaminación y el eterno problema vial, ahora los nuevoleoneses tienen un nuevo dolor de cabeza; y es que en los últimos días, Agua y Drenaje de Monterrey ha dejado sin el servicio de agua potable a miles de familias de la zona metropolitana.

Ya sea por una deficiente infraestructura o por malas decisiones, la paraestatal dejó sin el suministro a un gran número de colonias ubicadas en las faldas del cerro del Topo, e incluso desde inicios de semana, los vecinos de estos sectores han denunciado que el servicio les sigue siendo suspendido por las noches.

Vecinos de sectores como Croc, Lomas de San Martín, San Bernabé, Lomas de Anáhuac, Paraíso de Anáhuac, La Alianza, Lomas Modelo y Tierra y Libertad, entre otras, denunciaron que además de que la paraestatal no les avisó acerca del recorte, tampoco proporcionó pipas de agua para solucionar el desabasto.

Mediante su página de Internet, Agua y Drenaje de Monterrey, que encabeza Gerardo Garza González, explicó que el problema surgió debido a que el miércoles a mediodía realizó una sustitución de tubería en el acueducto Linares-Monterrey; lo que provocó un retraso en el llenado de los tres grandes tanques que abastecen la zona norte de Monterrey, dos de ellos ubicados sobre el cerro del Topo Chico y uno más en la colonia Plan de San Luis.

Esto ocasionó la falla en el servicio de agua potable durante 24 horas, aunque en algunos casos el recorte se prolongó por casi dos días, sin que ninguna autoridad saliera a emitir una explicación.

Es por ello que vecinos de los sectores de Tierra y Libertad y otras colonias cercanas a la avenida Bernardo Reyes, realizaron una protesta y amenazaron con bloquear la avenida Almazán.

Incluso denunciaron a El Horizonte que desde hace tres días, la paraestatal ha estado recortando el servicio por la noche, sin dar avisos.

“Hemos escuchado es que lo están haciendo porque quieren ahorrarse agua, que porque falta en la presa, pero pues no sabemos, aquí no ha venido nadie de Agua y Drenaje a explicarnos; desde hace tres días que están cortando el agua en la noche”, explicó Martín López, habitante de la colonia Topo Chico.


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba