Nuevo León

Familias regias abarrotan la explanada de la Basílica de Guadalupe

Durante el pasado fin de semana, miles de familias regiomontanas se congregaron en la explanada de la Basílica de Guadalupe


  • 09
  • Diciembre
    2018

Este miércoles 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y como es costumbre, miles de regios visitaron la Basílica ubicada en la colonia Independencia, la cual este domingo lució abarrotada, pues familias enteras aprovecharon el fin de semana previo a la celebración para acudir al lugar.

Tambores y huaraches resonaron entre la multitud, anunciando la entrada de los matlachines, y la danza de decenas de ellos en la explanada de la iglesia, mientras que los presentes observaban el espectáculo de por lo menos cinco grupos, acompañados por el conocido “viejo de la danza”.

Largas filas se observaron para entrar a la iglesia, algunas personas esperaron hasta 40 minutos para entrar y llegar al altar para dar las gracias a la Virgen.

Con mucha fe y con ocho meses de embarazo, Blanca Sánchez llegó hasta el lugar acompañada por su esposo, según dijo, acudió a “dar las gracias por la bendición que llegará a nuestras vidas”, pues durante cuatro años había esperado con ansías traer un bebé al mundo.


Comentarios

publicidad
×