Nuevo León

Fasci señala que se está pagando el precio por acciones contra delincuencia

El secretario de Seguridad dijo que han reforzado San Pedro con un amplio número de Fuerza Civil, aunado a un refuerzo en los centros comerciales


  • 22
  • Febrero
    2019

El secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que el incendio de autos y robo a mano armada en San Pedro, tienen la intención de calentar la plaza.

Señaló que mediante estos actos quieren dividir a las corporaciones policiacas y amedrentar a la población para continuar con sus fechorías.

El secretario de Seguridad dijo que han reforzado San Pedro con un amplio número de Fuerza Civil, aunado a un refuerzo en los centros comerciales.

Aunque dijo que no podía revelar el número de efectivos, indicó que serían más de la mitad que tenían destacamentados en esa ciudad, aunado a operativos de búsqueda y captura.

Fasci informó que en los hechos ocurridos anoche participaron dos personas que rociaron gasolina a los vehículos, descartando un ataque de bomba Molotov, y aseguró que se trató de una reacción a las decisiones de las autoridades.

Agregó, sin decir nombres, que está trabajando en conjunto con Interpol para desmantelar un grupo delictivo que opera en San Pedro, y que el caso se realizó a escasos 15 metros de los límites de Monterrey.

Toda acción de fondo tiene un costo pero lo estamos pagando, expresó.

Dijo que en las zonas comerciales se aplica un operativo similar al realizado durante el Buen Fin.

No es momento de dar a conocer avances hasta que termine la investigaciones, señaló respecto al cuestionamiento sobre si se estaría contando con información sobre una infiltración de la policía.

Con todo respeto a mí no me gusta hablar del blindaje, agregó.

Les recuerdo que hace tres meses pusimos en alerta a todas las corporaciones, más de tres meses, más de cuatro meses inició esto en un ataque directo artero y a traición contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se han realizado una serie de ataques que son consecuencia de las acciones que han llevado a cabo los tres niveles de gobierno.

no podemos decirlo. En el argot de los delincuentes (buscan) calentar la plaza, expresó Fasci Zuazua.

Asimismo, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero indicó que cuentan con pruebas que están en proceso de investigación de servicios periciales para dar con los responsables del incendio en la agencia de autos ubicada en Lázaro Cárdenas.

Respecto al robo de relojes en esa ciudad, Guerrero dijo que se pidió al Poder Judicial las órdenes de aprehensión de dos personas de origen venezolano ya identificados que serán llevadas ante la justicia.

Dijo que la coordinación es efectiva y que la delincuencia organizada está buscando aterrorizar a la sociedad, pero que esto no será impedimento para cumplir sus objetivos.

El edil sampetrino Miguel Treviño reiteró que se busca amedrentar y dividir a los trabajos correctos que están haciendo hacia el interior de la corporación con el apoyo estatal.

Por eso es importante rechazar los eventos de politiquería. Este será un evento pasajero. Es señal que estamos haciendo el trabajo de fondo.

NOTA RELACIONADA

No nos van a amedrentar: Miguel Treviño





Comentarios

publicidad
×