Nuevo León

Final regia histórica... y muy tensa

Los dos partidos que jugarán los Tigres y los Rayados demandarán un amplio despliegue policíaco, tanto antes, durante y después de los dos juegos


  • 04
  • Diciembre
    2017

Tigres y Rayados se disputarán el próximo jueves y domingo el máximo título del futbol mexicano, pero sin lugar a dudas la fuerte rivalidad que ambas escuadras mantienen, implica un esfuerzo mayúsculo para la seguridad de quienes asistan a los dos partidos.

Ante la realización de los clásicos 114 y 115 ha movilizado a las autoridades locales, quienes buscan garantizar la seguridad de los aficionados que asistirán a los encuentros en el estadio Universitario en San Nicolás y en el de Rayados en Guadalupe.

Para el primer juego, el alcalde Víctor Fuentes ha señalado que este martes y miércoles sostendrán reuniones con otras corporaciones policiacas para analizar a profundidad el operativo que se desplegará el próximo jueves cuando Tigres reciba al Monterrey.

“En ese tipo de juegos y al ser la final se requiere presencia en un perímetro mas amplio, definitivamente andará por arriba de los 2,000 tal vez se llegué a los 2,400 o 2,500 elementos”, indicó el edil nicolaíta al señalar que además de la policía del municipio se contará con apoyo de Fuerza Civil, Policía Militar y a las corporaciones municipales de los municipios vecinos.

Mientras que para el partido de vuelta, a celebrarse el próximo domingo según informó Francisco Cienfuegos desde las 14:30 horas se desplegará un fuerte operativo confirmado por 2,500 elementos que prometen actuar con cero tolerancia.

“Todas las autoridades deben estar desde las 2:00 de la tarde en el punto asignado, el operativo general deberá quedar establecido a las 2:30 de la tarde y a las 3:00 de la tarde se abren las puertas del estadio, es decir, tres horas antes”, señaló Cienfuegos.

Tras más de 40 años de Clásicos Regios, los ediles auguran el éxito para sus equipos con marcador final de 3-1 favor Rayados para Francisco Cienfuegos y mismo marcador para Tigres por parte de Víctor Fuentes.

En lo que también coincidieron ambos munícipes fue en hacer un llamado a los aficionados de vivir los juegos en paz.

“Tenemos una gran oportunidad adelante los que formamos la mejor afición de México, esperemos que este sea un ejemplo que quede marcado para la historia en el que se denote porque somos la mejor afición de México”, dijo Cienfuegos, mientras Fuentes recordó que el encuentro es en la cancha y que “a los aficionados nos toca disfrutarlo, vivirlo y permanecer unidos, independientemente de los resultados”.

Por su parte, el gobierno del estado aseguró que al tratarse de un tema de seguridad, ya analiza la posibilidad de abrir la señal para que más aficionados puedan disfrutar del juego en sus hogares.




Comentarios

publicidad
×