Nuevo León

Firma San Pedro convenio para instalación de cableado subterráneo

En busca de mejorar la imagen urbana y también evitar riesgos, el municipio de San Pedro Garza García y la empresa de comunicaciones Telmex firmaron un convenio para la reubicación de cables en las Calzadas


  • 19
  • Septiembre
    2017

La primera etapa abarca de la Calzada Del Valle, entre Gómez Morín y Calzada San Pedro, y de esta forma al tener listo el aspecto legal con la firma del acuerdo, dentro de mes y medio se espera inicie la etapa de licitación, apuntó el secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco.

Antes de concluir el año, las obras de inmersión del cableado estarían arrancando, Orozco, dónde en total serán 5 kilómetros de cables que serán reubicados.

Óscar Lucio Aguilar, director Divisional Norte de Telmex, manifestó que invertirán 5 millones de pesos en el retiro de postes, el cableado y la instalación subterránea.

Por su parte, el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza apuntó que el municipio todavía no cuenta con un monto real de inversión para esta obra que busca eliminar la contaminación visual.

“Celebro que esto llegue a concretarse, sentimos que es un proyecto muy importante con varios beneficios, pero también yo les diría que no es nada más visual, tenemos dos peculiaridades, primero la importancia económica que tiene el municipio.

“(También) que no estamos exentos de los meteoros climatológicos de grandes vientos que nos dejan sin luz a todo el norte del país, creo que entre más tengamos una infraestructura subterránea, además de la parte estética aseguramos que este compromiso que se otorga a los usuarios de garantizar los servicios”, destacó Fernández Garza,

Asimismo, el “city manager” mencionó que en algunos puntos la sobrecarga de los postes se encuentran ladeados y en riesgo de caer, por lo que se busca evitar saldos lamentables.

Se enfatizó que este proyecto constará de cuatro etapas, siendo la primera desde Gómez Morin a Los Duendes, mientras que el resto de las etapas se prevé queden concluidas para el término de la presente administración.

En la firma del documento entre el ayuntamiento y Telmex también estuvieron presentes José Antonio Díaz García, coordinador de la vinculación de gobierno con gobierno de Telmex; Víctor Quintanilla, subdirector de Telmex; Rafael Serna, tesorero municipal, Eduardo Martines de Medio Ambiente, entre otros.








Comentarios

publicidad
×