Nuevo León

Fiscalía Anticorrupción, lista para investigar evasión en Cecyte

Afirma Javier Garza y Garza que extitular de Cecyte Jorge Castillo, debe explicar el destino de los recursos o si estos nunca llegaron


  • 09
  • Noviembre
    2018

Además de que el incumplimiento fiscal por parte de la administración encabezada por Jorge Castillo Villarreal en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) es cuestionable y deberá la Secretaría de Hacienda analizar el caso, en lo que concierne a la justicia local será importante que se especifique a dónde fueron a parar los $26 millones de pesos que no fueron reportados a las arcas federales, señaló el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.

“La retención y no entero del impuesto es un problema eminente fiscal que no nos corresponde a nosotros, sin embargo, si se retuvo ese impuesto para tal efecto, habría que ver hacia dónde se destinó por parte del Cecyte. Es importante que la Auditoría Superior del Estado (ASE) determine hacia dónde fue, y a ver si fue a un fin que estuviera autorizado o no dentro de su presupuesto” puntualizó.

En entrevista con El Horizonte, el fiscal encargado de combatir actos de corrupción señaló que será importante que tanto legisladores como la ASE presenten la denuncia correspondiente, para que ellos actúen en consecuencia.

Dijo que los profesores afectados pueden acudir a la Fiscalía Anticorrupción en caso de que quieran presentar su denuncia respectiva.

El Horizonte reveló que durante la administración de Jorge Castillo al frente del Cecyte, se quedó a deber una millonaria suma correspondiente al Impuesto Sobre la Renta ante Hacienda por $26 millones de pesos, que aunque no fue liquidado sí fue descontado a los profesores y que incluso el propio responsable de cometer tal acto reconoció la evasión ante este medio.



Comentarios

publicidad
×