El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Fiscalía imputaría otro delito a exgobernador

El Fiscal Ernesto Canales dio a conocer que el priísta será informado sobre nueva indagatoria
Fiscalía imputaría otro delito a exgobernador
Foto: Archivo

La Subprocuraduría Anticorrupción citó nuevamente al exgobernador Rodrigo Medina para informarle sobre una nueva investigación en su contra. El fiscal Ernesto Canales informó ayer que el exmandatario fue llamado a presentarse hoy en las oficinas de la Fiscalía para informarle el contenido de nuevas carpetas que lo involucran en delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

“Aún no nos fijan fecha para la audiencia, pero es un paso muy importante de esta Subprocuraduría el tomar la decisión de formalmente pedir que se sujete a proceso penal nuevamente al exgobernador Rodrigo Medina, ahora por el delito de enriquecimiento ilegítimo”, señaló el funcionario. Apuntó que también se acusará a Rodrigo Medina por el presunto delito de peculado por el gasto excesivo en helicópteros,  pues el proceso de investigación arrojó necesaria la solicitud de una audiencia. 

“También queremos informar que hay otro caso en el cual, igualmente, hemos solicitado audiencia para presentar la cuestión de imputación por el caso de los helicópteros”, señaló el funcionario. Sin dar mayores detalles, en el tema de enriquecimiento ilegítimo, Canales dijo que obedece a un presunto acumulamiento de propiedades. Aclaró Canales que la acusación antes mencionada no involucra por el momento a funcionarios de su administración ni tampoco a familiares de Medina de la Cruz, esto basado en información financiera obtenida en México. Respecto al uso de las aeronaves, el fiscal Ernesto no reveló el monto de afectación al erario.

 Las citas están programadas para hoy a las 09:30 y las 12:30 horas.






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba