Nuevo León

Formalizan mesas de trabajo para transporte escolar en San Pedro

El municipio iniciará las mesas de trabajo con los colegios de la zona de Valle del Campestre y de la Loma Larga


  • 15
  • Febrero
    2017

El municipio de San Pedro iniciará las mesas de trabajo con los colegios de la zona de Valle del Campestre y de la Loma Larga al ser estos sectores los que se ven más afectados por el tráfico vehicular en las horas de entrada y de salida de los colegios.

Estas reuniones serían quincenales o semanalmente aunque se definirá a la brevedad la forma en que se llevarán a cabo señaló, Eduardo Sierra, titular de la Unidad de Planeación y Control, tras sostener una reunión esta mañana con directores de distintos institutos educativos para tratar el tema de seguridad Vial y la obligatoriedad del transporte escolar.

El funcionario municipal señaló que se están contemplando diversas alternativas comprendiendo soluciones peatonales, uso de bicicleta, transporte público, colaboración con transporte de personal dependiendo de las rutas, así como autos compartidos.

Tras participar en la reunión, señaló que las inquietudes principales de los titulares de colegios como inglés Irlandés, Liceo de Monterrey y Panamericana School entre otros fueron los aspectos de los alumnos con capacidades diferentes, los alumnos que son dejados por escoltas y guardias de seguridad.

Sierra indicó que al menos en estas dos zonas se tiene un aforo promedio de 6000 alumnos en una cantidad similar de vehículos lo cual se busca contrarrestar para el siguiente ciclo escolar además de en estos sectores en la totalidad de esta ciudad.

También comentó que se está analizando el pago de un permiso para quienes son dejados por los escoltas y con eso se puede financiar o aportar algún otro programa de transporte escolar.

Asimismo, se dio a conocer que luego de implementar esta propuesta desde hace seis meses, esta mañana se realizó una primera reunión formal en donde se considera positiva la participación de los representantes de los colegios.




Comentarios

publicidad
×