El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Fracasa en su objetivo la 'súper secretaría'

El titular de Administración, Enrique Torres Elizondo, está señalado por posibles actos de nepotismo
Fracasa en su objetivo la súper secretaría

Aunque fue creada con la intención de ordenar el gasto, las licitaciones y la burocracia, estas premisas han quedado sólo en una anécdota, pues la Secretaría de Administración que encabeza, Enrique Torres, no ha cumplido con el propósito para el que fue diseñada hace un año y medio.

Actualmente, dicha dependencia estatal cuenta con 707 empleados y es una de las que más ha crecido desde su creación a finales de 2015, junto con la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, de Fernando Elizondo, así como la Coordinación de Enlaces que está bajo la orden del gobernador Jaime Rodríguez.

Entre estas tres dependencias suman un incremento de casi un 6% en el número de nuevos burócratas en la administración estatal, a pesar de que se había prometido la disminución en número de empleados.

Pero la realidad es que la nómina es cada vez más obesa, al pasar de 10,201 empleados, al final de la pasada administración de Rodrigo Medina, a 10,786 empleados al pasado mes de septiembre del 2016.

Por si fuera poco, la Secretaría de Administración se creó con el propósito de ahorrar en el personal que gestionaba recursos para obras por dependencia.

No obstante, la Secretaría que fue creada con la promesa de eliminar oficinas que operaban como enlace y ahorrar en burocracia, cuenta hoy con 707 empleados.

Esto tampoco ha ayudado a eliminar la corrupción como se demostró el pasado mes de noviembre con la licitación de tarjetas de bonos, otorgadas a la empresa Sí Vale, en medio de un procedimiento turbio.

Incluso al cierre del gobierno de Rodrigo Medina,  el estado no contaba con empleados por honorarios, pero en la actual administración se han contratado 105 personas bajo este esquema.

Una de estas contrataciones por honorarios corresponde a la del médico partero, Francisco Medellín Leal, quien forma parte de la Secretaría de Administración, como encargado del padrón de proveedores, quien llegó a estar acusado por el fraude de “Enciclomedia”, que dejó un quebranto por 8,000 millones de pesos.

El Horizonte publicó este miércoles que gracias a su cercanía con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Enrique Torres Elizondo logró “acomodar” a tres hermanos en el gobierno estatal.

Se trata de Mauricio Torres Elizondo, quien fue contratado como coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento municipal de la Secretaría General del gobierno de Nuevo León.

Además de sus hermanas, Martha y Julieta, quienes fungen como asistente particular de Adalina Dávalos, esposa del gobernador Rodríguez Calderón, y como coordinadora del voluntariado del DIF del estado, respectivamente.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad