El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
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Fracasan ciclovías en metrópoli regia

Derrochan municipios recursos en trazos que invaden vialidad, en lugar de crear carriles exclusivos
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis Guerra
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Apodaca
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Apodaca
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Apodaca
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Apodaca
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Apodaca
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Apodaca
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Monterrey
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Monterrey
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Monterrey
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Monterrey
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Monterrey
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en Monterrey
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en San Pedro
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en San Pedro
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en San Pedro
Fracasan ciclovías en metrópoli regia
Foto: Luis GuerraCiclovía en San Pedro
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El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Con todo y que significaron inversiones millonarias, los proyectos de ciclovías que se desarrollaron en la metrópoli agonizan en medio del abandono, el desuso y la invasión de carriles por parte de los vehículos de motor.  

Un ejemplo del fracaso de estas obras, presumidas como alternativas de movilidad sustentable, está en San Pedro, donde en 2013 se erogaron $21 millones de pesos para la construcción de 21 kilómetros de ciclovía, pero hoy ya no existe.  

Tras fallas en la implementación, el municipio optó por eliminar la ciclovía, que corría por avenidas como Alfonso Reyes, en la que sus pendientes pronunciadas complican el tránsito incluso a ciclistas experimentados. 

Apodaca gastó $6 millones de pesos para una primera etapa de carril confinado para bicicletas en la avenida Carlos Salinas de Gortari, el cual luce abandonado y sin terminar, pese a que diario es usado por cientos de trabajadores de fábricas cercanas. 

En la zona Tec, los señalamientos de ciclovía apenas son visibles y sus carriles son utilizados por automovilistas.

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