El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Frenan ajuste de alturas en El Huajuco

Suspende municipio regio plan que autorizaría las mega torres en zona de la Carretera Nacional
Frenan ajuste de alturas en El Huajuco
Foto: Luis Guerra

La oposición de los vecinos provocó que ayer el municipio de Monterrey optara por ´´echar para atrás´´ el proyecto de permitir construcciones sin límite de altura en predios de 4 hectáreas o más ubicados en la zona del Cañón del Huajuco.

La razón, explicó el secretario de Gobierno regio, Genaro García, fue la gran cantidad de propuestas recibidas a lo largo de los periodos de consulta pública, por lo que será el próximo martes 17 de abril cuando el cabildo vote a favor de ´´congelar´´ la reforma hasta que se analicen los comentarios ciudadanos.

Desde el pasado 8 de marzo El Horizonte publicó la intención del municipio de retirar el límite de altura, que actualmente es de ocho pisos o 32 metros.

El tema fue rechazado por residentes de Los Cristales y La Estanzuela, debido a que abría la puerta a un boom de mega desarrollos verticales en esas zonas.

´´Lo que se plantea es desechar de plano la reforma para respetarle a la ciudadanía su derecho de poder hacer propuestas de reforma a todos los ordenamientos´´, confirmó Genaro García.




COMENTARIOS

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba