Nuevo León

Fuerza Civil afirma investigar agresión contra camarógrafo

El secretario de Seguridad Pública declaró que los resultados de la investigación estarán listos dentro de una semana


  • 13
  • Agosto
    2018

Luego de la agresión que sufrió un camarógrafo de TV Azteca a manos de personal de Fuerza Civil, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Bernardo González, señaló que en una semana podrán tener el resultado de la investigación que se realiza para determinar la responsabilidad del elemento bajo indagación por los hechos contra Noé López.

En entrevista con El Horizonte, se le cuestionó para cuándo tendrá una resolución, a lo que respondió: “esta semana podríamos tenerla”.

Sobre que en el video de la agresión al representante de Azteca Noticias se muestran al menos tres elementos, el secretario aseguró que esta investigación se sigue a un policía, en cuya pesquisa, se entrevistan a todos los elementos que participaron, testigos de los hechos e incluso si hay algunos videos, son tomados en cuenta en el proceso que lleva Asuntos Internos de Fuerza Civil.

González Garza, dio a conocer que se hacen las indagatorias de los hechos desde el sábado pasado y que respaldará el resultado que arroje dicha investigación, pues sería el primero en castigar una actuación indebida, pero también lo sería al avalar la actuación del elemento en caso de haber sido correcta.

“Si el resultado de la investigación (arroja que) el policía estuvo mal, yo sería el primero en castigarlo, y si estuviera bien, sería el primero en avalar su acción”, indicó.

González puntualizó que desde varios años atrás los elementos y medios de comunicación han convivido en los diferentes hechos, sin embargo, ante una situación como la ocurrida en la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey, son los elementos quienes tienen la autoridad para retirar a cualquier ciudadano.

“Desde que sucedió el incidente se investigan los hechos. Quiero dejar claro que siempre hemos sido muy respetuosos de los medios de comunicación. Lo que se está investigando es la actuación del policía.

“No perdamos de vista, una cosa, había un incendio, había un cerco y por más trabajo que esté haciendo un periodista, el elemento lo que le estaba diciendo es que se retirara hacia atrás, es decir, salvaguardar su vida…

Y, la autoridad en ese momento es el policía, entonces, le estaba pidiendo al compañero reportero que se retirara y que se retirara y hace caso omiso y pues bueno terminó en esta situación”, subrayó el funcionario estatal.


Comentarios

publicidad
×