Nuevo León

Funcionario de los cobertores se va sin castigo

Tras jugar papel clave en compra simulada de $30 millones, Gonzalo Padilla se retira, sin sanción, de la Dirección de Adquisiciones


  • 13
  • Febrero
    2018

Gonzalo Padilla Orozco, quien tuviera una participación clave en el fraude de los cobertores fraguado al arranque del actual gobierno de Nuevo León, dejó ayer la administración sin haber enfrentado sanción alguna.

En el marco de nuevos movimientos en las filas del gobierno “Bronco”, anunciados ayer, y que previsiblemente pretenden apoyar la campaña de Jaime Rodríguez en su búsqueda de una candidatura presidencial, el estado anunció la salida de Padilla de la Dirección de Adquisiciones.

Una investigación de El Horizonte documentó en abril de 2017 que este funcionario fue quien ordenó y firmó la compra simulada de 200,000 cobertores, causando un daño al erario estatal de $28.9 millones de pesos. Pese a ello, el gobierno de Jaime Rodríguez mantuvo a Padilla Orozco por más de dos años como jefe de Adquisiciones y con un salario mensual de $90,000 pesos. Nunca pagó multa alguna por su participación en el mega fraude de los cobertores.

Su salida se anunció junto con la de Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración, quien se especula se unirá a la campaña del ‘‘Bronco”.



Comentarios

publicidad
×