Nuevo León

Funcionarios de San Pedro harán car pooling

Desde el próximo mes de septiembre los burócratas sampetrinos adoptarán el modelo de car pooling o auto compartido para llegar a sus sitios de trabajo


  • 25
  • Julio
    2017

Para predicar con el ejemplo y demostrar que se puede aminorar el tráfico y contaminar menos, desde el próximo mes de septiembre los burócratas sampetrinos adoptarán el modelo de car pooling o auto compartido para llegar a sus sitios de trabajo.

Esto como parte del programa de Movilidad para empleados municipales, que se realiza para disminuir el uso del automóvil y fomentar medios alternos de traslado.

En rueda de prensa en la Presidencia Municipal, las autoridades informaron que para llevar a cabo la medida se usará la plataforma Wheels por medio de la cual los usuarios podrán encontrar a quienes lleven su misma ruta y ponerse de acuerdo en los traslados.

El secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco, informó que quienes compartan el auto podrán utilizar el edificio de estacionamiento municipal, y los que no, deberán dejar el automóvil en estacionamientos de Akra y de ahí serán trasladados hacia las oficinas. 

Con esto buscamos descongestionar el casco e implementar una nueva cultura de utilización del automóvil, (buscamos) descongestionar nuestro aire y hacer muchas pequeñas acciones que nos permitan tener una mejor vialidad, expresó el funcionario.

Orozco, dijo que son cerca de 1, 100 empleados que entrarán al programa por la zona en donde residen y se disminuirá, alrededor de 700 vehículos que transitan diariamente.

Explicó que dos camiones conectores realizarán rutas para llevar a los empleados de los estacionamientos remotos a las áreas de trabajo tanto en hora de entrada como salidas, además se están adecuando rutas para bicicletas, así como el uso de auto compartido.

Además, agregó, que esta medida ayudará a la regeneración del Casco Urbano del Municipio y a la reducción del parque vehicular y dará inicio a partir del mes de septiembre como parte del mes de la Movilidad.

Eugenio Fernández, director de Planeación Urbana, dijo que se realizó una encuesta entre mil 100 empleados, de los cuales el 61 % usan automóvil particular para llegar a las dependencias municipales, mientras que el 24 % lo hace en transporte público, y los demás por otros medios.

Fernández señaló que la mayoría de los empleados viven en el Municipio y otros en Santa Catarina, y agregó, muchos de los viajes están en muy corta proximidad o viven muy cerca unos de otros. Sin embargo, como trabajan en diferentes dependencias o secretarías no se conocen y vienen en autos particulares cada uno de ellos.

La plataforma móvil permite a los usuarios ponerse de acuerdo para concretar viajes compartidos en vehículos particulares, servicios de taxi o en bicicleta y San Pedro será un Municipio ejemplo a nivel Latinoamérica, señaló José David Monterroza López, Director General de Wheels.




Comentarios

publicidad
×