El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Funcionarios dejan 'tirado' a Nuevo León para irse a campañas

Hordas de funcionarios abandonan sus cargos en el estado para irse a operar proyectos electorales
Funcionarios dejan tirado a Nuevo León para irse a campañas
Foto: Especial

Donde fueres, haz lo que vieres, ese parece ser el lema adoptado en el gobierno de Nuevo León, pues al igual que Jaime Rodríguez ‘‘El Bronco’’, al menos 20 de sus funcionarios han dejado tirado su encargo estatal para dedicarse a sus campañas o apoyar la del mandatario con licencia.   

La desbandada a todos los niveles de la administración estatal se da también en medio de denuncias sobre desvío de recursos y uso de la estructura gubernamental para impulsar la recolección de firmas que validen las candidaturas de todos los aspirantes ‘‘broncos’’.  

El caso más reciente de renuncias en el gabinete fue el de Enrique Torres Elizondo, quien dejó la ‘‘súper secretaría’’ de Administración para ser el coordinador de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, quien presume ya haber reunido las más de 800,000 firmas requeridas para aparecer en la boleta presidencial el próximo 1 de julio.

Al respecto, la egresada del ITESM Lourdes López consideró que el “desdén hacia el servicio público” que muestran estos funcionarios es lamentable, pues privilegian una lealtad personal a un compromiso adquirido previamente, tanto con el estado como con los ciudadanos de Nuevo León.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba