Nuevo León

Funcionarios sí pueden con dos chambas: titular de Salud estatal

Manuel de la O, secretario de Salud, defendió a los funcionarios de su dependencia que dobletean sueldos en gobierno y en la UANL


  • 03
  • Diciembre
    2016

El secretario de Salud, Manuel de la O, defendió a “capa y espada” a los funcionarios de la dependencia que encabeza, quienes también aparecen en la nómina de la UANL y, en algunos casos, hasta reciben apoyos federales por ser integrantes activos del cuerpo de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Horizonte publicó que tanto De la O como otros tres funcionarios de primer nivel de dicha secretaría no sólo “dobletean”, al cobrar también en la UANL por ser maestros de “tiempo completo”, sino que hasta “tripletean” por los apoyos que reciben por el “tiempo que dedican” a realizar investigación científica.

A decir del titular de Salud estatal, los funcionarios sí pueden cumplir con sus dos “chambas”, pues lo hacen en horarios diferentes, aunque no detalló cómo son maestros de tiempo completo y acatan la orden del gobernador Jaime Rodríguez de ser servidores públicos las 24 horas.

Para justificar que los servidores públicos aparezcan en varias nóminas, De la O agregó que más allá de cuestionar el tiempo que dedican a cada labor, la ciudadanía debería estar orgullosa de que en el gobierno haya personas valiosas y brillantes, algunos hasta con doctorados y que incluso aparezcan en el Sistema Nacional de Investigaciones.

El viernes pasado legisladores, empresarios y organizaciones ciudadanas exigieron la renuncia de los funcionarios que “dobletean”.



Comentarios

publicidad
×