El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

'Gallos' rumbo al 2018 'aprietan el paso'

Políticos del PRI y el PAN aumentan su presencia en Nuevo León para buscar candidaturas el próximo año
Gallos rumbo al 2018 aprietan el paso
Foto: Archivo.

A casi año y medio de que se den las elecciones federales, diversos actores políticos de la entidad ya comienzan a moverse en miras de ser candidatos a la senaduría por Nuevo León.

Dentro del PRI y del PAN ya hay personajes que trabajan en ello, algunos con presencia local y nacional.

En el tricolor suenan Ildefonso Guajardo Villarreal, actual secretario de Economía, y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros.

Mientras que en el bando azul suenan Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás; Víctor Pérez, exalcalde de Santa Catarina, y Carlos de la Fuente, diputado federal.

En cuanto a los priístas, tanto Guajardo como Gutiérrez de la Garza han incrementado notablemente sus visitas al estado en las últimas semanas.

Por una parte Ildefonso Guajardo ha venido a Nuevo León tres veces en los últimos 19 días. Mientras que Héctor Gutiérrez ha visitado la ciudad tres veces en 22 días, pero en general, 27 veces en los últimos seis meses, a pesar de que su programa abarca todo el territorio nacional.

Otros aspirantes son los diputados federales Juan Manuel Cavazos y Juana Aurora Cavazos; la secretaria General del PRI, María de Jesús Aguirre, y al director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño.

El pandero electoral

Aunque apenas ha transcurrido el primer trimestre del 2017, año previo al electoral, los tambores preelectorales ya suenan en las trincheras.

Ante lo que algunos politólogos llaman un "cierto vacío de un liderazgo unificador" en el PRI, los cargos importantes que estarán en juego incluyen primero que nada la senaduría por el estado, así como la alcaldía de Monterrey, y esperar a que el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón defina si continúa o no en su gestión, ya que de abandonar por completo su encomienda se tendrá que convocar a elecciones para gobernador.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad