Nuevo León

Gasta Manuel González $2.7 millones ¡por día!

En pleno periodo electoral, Manuel González, secretario de gobierno de NL, recibe para su oficina $241.7 millones de partida extra; ¡la gasta en 3 meses!


  • 13
  • Agosto
    2018

Además de ser uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, es también uno de los más consentidos con el presupuesto estatal.

A pesar de tener una partida récord de $363.6 millones para 2018, sólo en los tres primeros meses del año pidió, se le autorizaron y ya gastó, una ampliación presupuestal de $241.7 millones de pesos, para su oficina.

Es decir que el presupuesto de dicha oficina se elevó 66% respecto a lo aprobado para 2018, sólo en el primer trimestre del año.

El Horizonte pidió por Transparencia el desglose de la información financiera del gobierno para saber en qué se habían destinado los recursos adicionales, ya que no aparecen en el portal oficial y se recibió una respuesta negativa de la autoridad al señalar que no tienen la obligación legal de difundir a detalle cada gasto de la dependencia, y que el reporte que por ley se exige es el que está transparentado.

En contraparte, un análisis hecho por El Horizonte a los gastos realizados por el gobierno estatal durante el primer trimestre del año, muestra cómo el estado decidió recortar partidas de otras dependencias, tal es el caso de la Fiscalía General de Justicia, la cual precisamente se convirtió en un organismo autónomo, es decir, que dejó de ser parte del gobierno estatal.

A esta dependencia autónoma, se le habían autorizado $1,045 millones de pesos para 2018; sin embargo, durante los primeros tres meses, el estado redujo $50 millones de dicha partida.

Otro ejemplo de esta movilidad presupuestal que afectó a los funcionarios no consentidos fue Promotora de Desarrollo Rural (PRODERLEON) a la que los diputados le habían autorizado para este año $64.1 millones de pesos, sin embargo, este presupuesto fue rasurado y bajado en $19.8 millones.

Así, mientras la oficina que comanda Manuel González, quien recientemente fue cuestionado por llevar una vida llena de lujos, tiene aumentos significativos de recursos; las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Nuevo León y los recursos destinados para el campo se vieron afectadas con recortes presupuestales, esto pese a que la seguridad y el campo son dos de los temas que más preocupan a los nuevoleoneses y que se suponen iban a ser prioridad en el actual gobierno de Nuevo León.




Comentarios

publicidad
×