Nuevo León

Gestiona Monterrey abrir señal de Final

El edil Adrián de la Garza busca patrocinios para pagar derechos


  • 05
  • Diciembre
    2017

El municipio de Monterrey también busca abrir la transmisión por señal abierta de la Final del futbol mexicano que disputarán Tigres y Rayados, el jueves y el próximo domingo.

En ese sentido, De la Garza Santos adelantó que se hacen gestiones con la compañía que tiene los derechos de transmisión y con empresarios para que puedan apoyar el patrocinio de la misma, de manera que este costo no repercuta en el municipio.

“Estamos tratando de hacer algunas gestiones para que, de ser posible, la señal sea abierta. La verdad es que el municipio de Monterrey no tiene la capacidad de hacer un pago en las dimensiones de las que se ha estado hablando, además tenemos otras prioridades”, indicó.

Apuntó que la emoción es grande por el juego que es histórico, pero de significar un gasto extraordinario esa posibilidad quedaría desechada.

“Nos llena de emoción el juego y la posibilidad de que estos equipos puedan tener la confrontación, pero estamos haciendo algunas gestiones con algunas empresas, ya sea para que se abra la señal o para que puedan televisar el juego sin erogar fuertes cantidades de dinero; si fuera el caso, no se va a poder hacer”, señaló.

Además, dijo que el ayuntamiento apoyará las labores de seguridad de otros municipios con alrededor de 300 elementos, entre elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil de Monterrey.

Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional en el estado, Mauro Guerra, advirtió que la intención del gobernador Jaime Rodríguez de abrir la transmisión de la Final de la Liga Mx podría tener tintes electorales para ganar adeptos.

“Debemos de garantizar que no se utilice para un beneficio personal, como vimos que lo quiere hacer el gobernador. En peligro y quiera abrir la señal y al mismo tiempo estar juntando firmas”, apuntó.

Dijo que aunque reconoce que podría ser favorable para los ciudadanos, el estado tiene prioridades que deben ser consideradas antes de que hacer un gasto excesivo en un tema deportivo.


Comentarios

publicidad
×