Nuevo León

Gloria Treviño le dice ´cínico´ a Jorge Longoria por información de concesiones de taxi

La legisladora priista, Gloria Treviño, arremete contra el titular de transporte por afirmar que datos de concesiones canceladas de taxi son públicas lo cual califica de falso y por asegurar que no ha dado domicilio para que le entreguen datos que solicita


  • 23
  • Junio
    2017

Pese a que en dos ocasiones lo ha solicitado formalmente, el pasado miércoles, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, afirmó que no le ha dado a la diputada local del PRI, Gloria Treviño, los expedientes de las 916 concesiones de taxis canceladas porque no ha dejado dirección ni teléfono donde responderle.

Por tal motivo, este jueves, la legisladora calificó al funcionario de cínico ya que la misma Comisión de Transparencia del Estado ha validado que sus solicitudes cumplen con los requisitos que marca la ley al grado que ante la negativa de entregarle datos públicos el organismo denunciará a Longoria ante el Ministerio Público.

Que daño le hace al pueblo de Nuevo León tener funcionarios tan opacos y, aparte, tan cínicos como el titular de la Agencia Estatal del Transporte, yo creo que no le han informado que vamos dos pasos más adelante de lo que él estuvo diciendo, afirmó la legisladora.

Treviño mostró las solicitudes que presentó el 28 de marzo y el 9 de mayo las cuales sí establecen dónde notificarle; también lo tienen los recursos de revisión que promovió ante el silencio de la dependencia.

Aquí está toda la documentación que nosotros siempre hemos estado solicitando a través de la Comisión de Transparencia, hay esta denuncia que yo les comenté el lunes y pues la Agencia Estatal de Transporte a final de cuentas se le va a vencer el plazo y ellos van a tener que abrir esta información, expresó.

Longoria también afirmó que al no tener donde responderle, publicó las concesiones en la tabla de avisos de la agencia.

Lo que vamos a hacer, lo que sentimos en este momento es que son patadas de ahogado, obviamente la información se tiene que transparentar a final de cuentas.

Él manifestaba de la tabla de avisos, eso no es cierto, yo estuve verificando que la información se publicara, no se hizo, expresó.

La diputada deslizó que Longoria enreda el caso y no quiere dar los datos porque sospechan que con esas concesiones de taxi canceladas se busca favorecer a personas afines al Estado.

 






Comentarios

publicidad
×