Nuevo León

Gobernador de Morelos insiste en legalizar droga

El mandatario de ese Estado nuevamente se refirió al tema en Monterrey donde dijo que es urgente arrebatarle a los violentos una industria que pudiera estar el servicio de la gente si la amapola y mariguana se usan para fines medicinales y que, por el contrario, ahora solo generan muerte, corrupción y violencia


  • 13
  • Julio
    2017

Tras ser felicitado por el experto en seguridad Santiago Roel por ser el único político en México que ha propuesto la legalización de drogas, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreú, respondió que esa es la única manera de quitarle el poder económico a grupos violentos que aterrorizan a la sociedad.

En una reunión con proveedores regios, el mandatario indicó que los narcos mexicanos producen toneladas de mariguana y amapola que envían a Estados Unidos ya que en ese país el consumo crece debido a que los medicamentos recetados por los médicos han generado más adictos a la morfina.

Llamó a un debate serio y sin hipocresías respecto al tema.

Sí hay que discutir este tema de manera civilizada, hay mucha hipocresía y acaba siendo un negocio esta lucha contra el narcotráfico, un negocio también de autoridades, de policías, y de muchos que entre más prohibido más valor y más corrupción y más violencia.

Si hay un control del opiáceo, de la amapola, de la goma por parte de la industria química y farmacéutica producimos medicamento para la gente y controlamos el mercado.

¿Cómo le pueden pedir más al Ejército, la Marina de todo lo que han hecho, que es una tasa de violencia brutal, que ha generado el combate a esta actividad, que está prohibida, pero a pesar de estar prohibida es eficiente y crece, y llega a Estados Unidos, toneladas de goma, llegan a Estados Unidos porque hay 45 o más millones de norteamericanos que se meten una dosis diaria.

¿Cuál es el absurdo de estar nosotros matándonos, violentándonos y controlamos esto?, expresó el mandatario.

Legalizar su producción, indicó, sería quitarles esa industria y controlarla como sucede en los países de Europa donde los adictos se rehabilitan.




Comentarios

publicidad
×