Nuevo León

‘Gobernador debe aclarar lo que sabe de mi secuestro’

Empresario secuestrado el año pasado acusa a mandatario estatal de apoyar al autor material de su secuestro


  • 23
  • Julio
    2017

El empresario regiomontano Agustín Villarreal Budnik, secuestrado en enero del año pasado, pidió al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, que declare lo que sabe acerca de su plagio y la presunta intervención de su padre como autor intelectual.

Esta semana, el director general de Ladrillera Mecanizada dio a conocer los nombres de cerca de 21 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que habrían estado involucrados en su secuestro, el cual habría sido ordenado por su padre, Agustín Villarreal Elizondo, y su hermano, Isaac Villarreal Budnik. Tras esto, el mandatario estatal declaró que tiene información de que se trata de un problema familiar y que en su momento lo dará a conocer.

Por ello, los abogados de la víctima han solicitado al procurador de Justicia del estado, Bernardo González Garza, la comparecencia del mandatario estatal, para que dé información de lo que sabe, e incluso el mismo Villarreal Budnik lo pidió directamente a Rodríguez Calderón. “Después de la petición que yo le hago formalmente al señor gobernador de que venga a exponer lo que él sabe del caso, que él le llama ‘enredo familiar’, pues que vaya a declarar lo que sabe para desenredar el enredo familiar; yo le mandé una carta al gobernador, y él contesta al procurador y le dice: ‘ahí te va la papa caliente’, y ahora, no sé el ánimo de Bernardo (González), que se encuentra en un dilema, ante mi petición de que vaya a declarar lo pongo en un predicamento”, señaló Villarreal Budnik.

Además, recordó que Rodríguez Calderón es amigo de su padre, Agustín Villarreal Elizondo, y que incluso al inicio de su administración, Jaime Rodríguez le prometió sentar a sus padres y mediar en el conflicto que mantienen por la posición de las empresas, principalmente la ladrillera Mecanizada. El empresario ha señalado su disposición para solucionar el problema entre su padre, Agustín Villarreal Elizondo, y su madre, Sulamit Budnik Lozano.






Comentarios

publicidad
×