Nuevo León

Gobierno de NL deja ir a 7 exfuncionarios sin castigo

Han salido siete funcionarios estatales acusados de anomalías, pero a ninguno lo investigan


  • 10
  • Mayo
    2018

Pareciera que el sello principal de la actual administración estatal en Nuevo León es la impunidad.  Con la salida del secretario de Educación, Arturo Estrada, suman ya siete funcionarios de alto nivel que fueron removidos en medio de la polémica por anomalías durante su gestión, en una especie de “purga” que ocurre principalmente tras la llegada de un gobernador interino

Sin embargo, ninguno ha sido castigado y, en la mayoría de los casos, ni siquiera investigado formalmente. Las irregularidades van desde licitaciones amañadas, pago de mega sueldos a amigos y familiares, desvío de recursos y hasta compras ‘‘fantasma’’. De todos esos casos dio cuenta El Horizonte. 

Sin embargo, los funcionarios se mantuvieron en activo y sin ser investigados, hasta que súbitamente salieron del gobierno, pero con un aparente ‘‘salvoconducto’’: anunciaron que ‘‘se sumaban’’ a la campaña de Jaime Rodríguez, ‘‘El Bronco’’. 

Entre estos personajes figuran los exsecretarios Roberto Russildi, Enrique Torres, Arturo Estrada y Esthela Gutiérrez.  Se suman Gonzalo Padilla y Rogelio Benavides, ligados al fraude de los cobertores.



Comentarios

publicidad
×