Nuevo León

Gobierno del Estado busca descentralizar la Universidad Ciudadana

Diputados del congreso local han expresado su preocupación ante los casi 80 millones que no se ha reportado en que fueron empleados


  • 11
  • Septiembre
    2018

Diputados calificaron como preocupante la falta de transparencia con la que opera la Universidad Ciudadana, pues además de que el Gobierno no informa en que se han utilizado los casi 80 millones de pesos asignados para su funcionamiento, ya están pensando en hacerla un Organismo Público Descentralizado.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, señaló que durante un desayuno que tuvieron con el Gobernador del Estado, adelantó que una de sus iniciativas será descentralizar la Universidad que desde sus inicios ha operado en medio de cuestionamientos.

Vemos con preocupación que siendo parte de la Secretaría de Educación Pública la información no se transparenta, en cuanto a los recursos destinados a su operación, preocupa aún más cómo se va a comportar la universidad ciudadana cuando sea un organismo público descentralizado, expresó.

El patrón que siguen los organismos públicos descentralizados, explicó Saldívar, es que desatienden sus obligaciones como parte del poder ejecutivo estatal, por lo que hizo un llamado a que se transparente la información de la Universidad.

Hacemos un llamado para que la información se actualice hasta el día de hoy, veríamos con preocupación que, de no actualizarse, luego nos manden la iniciativa para formar un organismo público descentralizado con estas deficiencias.

Por su parte, el coordinador de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, criticó el oscurantismo que ha caracterizado al gobierno estatal en cuanto al manejo de recursos públicos.

Lo que necesitamos es transparencia porque esos recursos nos son privados, son recursos que la gente espera ver que se estén aplicando de la manera que se dice que se aplican (...) Estamos ante un oscurantismo, y ante el oscurantismo la especulación y la división nada más va a generar discordia, señaló Colosio Riojas.


Comentarios

publicidad
×