El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Graban a tránsitos para evitar corrupción

Municipio coloca cámaras a agentes para conocer si conservan integridad durante conflictos con conductores

El alcalde Víctor Fuentes Solís y los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción del municipio acudieron a una reunión en la sala de juntas del Museo San Nicolás, donde conocieron varios casos de presunta corrupción en los que los elementos viales rechazaron intentos de soborno por parte de automovilistas y conductores de vehículos de carga pesada.

El edil dio a conocer que estos dispositivos que graban audio y video empezaron a ser utilizados hace 15 días por los agentes de tránsito que recorren las calles y avenidas de San Nicolás.

“Este sistema nos está dando en fondo y forma los beneficios que estábamos esperando de él. Confirma los datos que imaginábamos que íbamos a obtener. Son 15 cámaras, se tienen grabados en audio y video aproximadamente 2,500 eventos, de los cuales, en al menos 500 hubo un intento de soborno por parte de los particulares”, manifestó Fuentes.

 “Esto nos da el dato de que uno de cada cinco personas que son detenidas, inmediatamente le ofrecen al agente una dádiva, un soborno, aún y cuando se les comenta que están siendo videograbados”, agregó.

El director de Movilidad del municipio, Jesús Marcos García Rodríguez, señaló que han existido quejas de algunos conductores, pero posteriormente al revisar la grabación, se han percatado del correcto actuar de los agentes.

“Nos da mucho gusto que en todos los casos el elemento se comporta a la altura, respeta el protocolo y el procedimiento contra los presuntos infractores, de estos 2,500 se han presentado quejas en no más del 5%, no tenemos más de 50 o 60 quejas y lo más importante es que todos al momento de ver la grabación se han desistido”, comentó.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba