El Horizonte
Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Grupo de Morena en Congreso local se desquebraja

Al poco tiempo que lleva la actual legislatura, la bancada de Morena se ha fracturado en dos grupos
Grupo de Morena en Congreso local se desquebraja
Foto: Especial

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey

A poco más de un mes de iniciada la LXXV legislatura, la bancada de Morena ya se fracturó en dos grupos, uno de cuatro diputados y otro de tres.

En conferencias de prensa por separado, la excoordinadora Claudia Tapia y el actual líder de los diputados, Ramiro González, salieron a confirmar los cambios que se daban, cada uno con su versión de los hechos.

Tapia estuvo acompañada de los diputados Arturo Bonifacio de la Garza Garza y Armando Torres Hernández, además de una decena de representantes de organizaciones no gubernamentales; mientras que González estuvo respaldado por los legisladores Celia Alonso Rodríguez, Juan Carlos Leal Segovia y Julia Espinoza de los Montero Zapata, así como la secretaria general de Morena en Nuevo León, Bertha Puga.

Claudia Tapia denunció que dos operadores expriístas perpetraron este golpe político en su contra para dejar a Ramiro González como líder de los diputados.

Estos personajes que influyeron en la vida interna de Morena, aseguró Tapia, son Rafael Zarazua y Carlos Suárez, quienes –según dijo– tienen intereses oscuros y ajenos al partido, presionaron a los cuatro diputados restantes para tener el control de la bancada.

"Me duele muchísimo comunicarles que efectivamente hacia el interior de la bancada de Morena hay fracturas", comentó.

El nuevo coordinador de la fracción legislativa aseguró que Morena está unido y que solamente se trata de un cambio de mandos, que obedece a la necesidad de tender lazos de conciliación al interior del partido, de la bancada y con otras fuerzas políticas.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba