Nuevo León

Grupos criminales, a la caza de policías

Ante ataques y ejecuciones a oficiales de seguridad, autoridades ofrecen incrementar los operativos


  • 09
  • Octubre
    2018

En menos de un mes se han registrado diversos ataques a elementos de Seguridad Pública por parte de integrantes de bandas delincuenciales.

Incluso, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, confirmó que desde el fin de semana pasado había enviado un comunicado a los agentes ministeriales alertando sobre posibles consecuencias derivadas de las recientes detenciones, cateos y asesinato de delincuentes.

El caso más reciente es la ejecución de un agente ministerial por la noche del lunes, en Cumbres. De igual forma, durante la madrugada de ayer martes, en Anáhuac, desconocidos atacaron a efectivos de Fuerza Rural; en este hecho los delincuentes escaparon y no se registraron víctimas mortales, ni tampoco heridos.

A principios de este mes un oficial de Monterrey asignado como escolta de la exalcaldesa Margarita Arellanes fue atacado a balazos en García.

Y a finales de septiembre un grupo de desconocidos agredieron a elementos de Fuerza Civil que se localizaban sobre la avenida Manuel L. Barragán; en ese hecho se reportó un herido.

Ante esto, Esteban Cantú emitió desde hace unos días un comunicado interno en el que alertaba a los elementos a extremar precauciones, por indicios de posibles ataques por parte de grupos delincuenciales.

Acuerdan operativos

Sin precisar en qué consistirán los operativos a realizarse para contrarrestar los ataques de los grupos delincuenciales, las autoridades en el estado de Nuevo León acordaron estrechar lazos.

En dicho acuerdo participan el gobierno de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia y los mandos de la IV Región y VII Zona Militar.

Al término de una reunión de seguridad, el secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que se llevarán a cabo estos operativos de manera conjunta entre el Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas del estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró en entrevista que los recientes hechos violentos en la entidad, así como ataques a elementos de seguridad pública y al agente ministerial, se deben a la liberación de dos jefes de un cárteles de la droga, identificados como Eleázar Medina Rojas “El Chelelo” y Héctor Raúl Luna Luna “El Tory”.




Comentarios

publicidad
×