Nuevo León

Guadalupe va por mediadores ciudadanos

Francisco Cienfuegos dijo que los habitantes de colonias podrán ayudar a resolver problemas de comunidad con cierta preparación


  • 18
  • Enero
    2018

Con el fin de brindar herramientas a los ciudadanos para que exista una buena convivencia comunitaria en cada uno de los sectores y fortalecer el tejido social, el municipio de Guadalupe, inició el Programa Mediador Ciudadano.

La intención es evitar conflictos entre vecinos que podrían arrojar consecuencias severas, iniciando con un grupo de ciudadanos que habitan en las colonias en las que se cuenta con un mayor registro de denuncias.

“Ustedes son los primeros de muchos mediadores que puedan estar en las calles contribuyendo para hacer comunidad, porque así podrían disminuir los índices delictivos, las quejas y los problemas vecinales y mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población”, aseguró durante su mensaje el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.

Los principales problemas entre vecinos incluyen la basura, estacionamientos, mascotas, ruidos y diferencias verbales.

“Nosotros como autoridad ponemos la plataforma, le damos sustento, le invertimos tiempo y recursos económicos para que se traduzca en un beneficio en la calle y podremos poner el ejemplo a las autoridades de otros niveles y municipios”, enfatizó Cienfuegos.

La Secretaría de Prevención Social de Ciudad Guadalupe, a través de capacitadores certificados por el Poder Judicial del estado en materia de mediación desarrollará el programa que en una primera etapa llegará a 50 colonias donde se capacitarán a 750 personas.



Comentarios

publicidad
×