Nuevo León

Guadalupe y San Nicolás edificarán mega unidad deportiva

La mega unidad deportiva de más de 11 hectáreas, que se ubicará en la colonia La Talaverna, será administrada de manera autónoma por medio de un fideicomiso


  • 20
  • Marzo
    2017

Con una inversión conjunta de más de $15 millones de pesos, los municipios de Guadalupe y San Nicolás anunciaron la edificación de una mega unidad deportiva de más de 11 hectáreas, que se ubicará en la colonia La Talaverna.

Los presidentes municipales de ambos ayuntamientos, respectivamente, Francisco Cienfuegos Martínez y Víctor Fuentes Solís, explicaron que esta será la primera etapa, ya que buscarán destinar más recursos en próximos ejercicios fiscales.

De acuerdo a la explicación de los ediles, el mega espacio de recreación contará con actividades deportivas, culturales, de acondicionamiento físico, áreas verdes, canchas deportivas, albercas, además de bancas y andadores para la convivencia familiar.

Se prevé que las obras, que resultarán en beneficio de 23 colonias y suman más de 115,000 habitantes, arranque en mayo y concluyan a más tardar en diciembre, según comentaron ambos alcaldes.

“Los 15 millones son iniciales”, dijo Francisco Cienfuegos, “lo importante es echarlo a andar, queremos formar un fideicomiso al que ambos municipios le aporten recursos y que exista una sola administración autónoma y que se convierta en una unidad deportiva modelo para todo el Estado”.

Victor Fuentes mencionó que antes sería impensable que alcaldes que fueron postulados por diferentes partidos políticos se pusieran de acuerdo para una obra de esta índole, pero como el objetivo de cualquier administración municipal es el bienestar de las familias a quienes gobierna, tanto él como Francisco Cienfuegos han antepuesto esta premisa a cualquier otro interés.

“La barda perimetral existente va a desaparecer y en su lugar se construirá una serie de puentes para cruzar el arroyo y que sea muy fácil el acceso a los campos, las canchas, las bancas y el gimnasio, con esto se eliminarán fronteras y se sentirá la sensación de que están en un mismo espacio; en una segunda etapa se cercará todo el parque, pero con el área verde, las áreas de juegos y los aparatos ejercitadores dentro de la unidad deportiva”, concluyó el presidente municipal nicolaíta.



Comentarios

publicidad
×