Nuevo León

Guardería Mixta en San Pedro

Al presentar los detalles de la estancia, el director del DIF San Pedro, Federico González Dávila destacó los beneficios para cada sector pues mientras los niños adquieran el aprendizaje del cuidado de mayores, y valores como la tolerancia, respeto entre otros, los abuelitos podrán disfrutar del amor y afecto, alegría de la vida


  • 29
  • Mayo
    2017

Este lunes, el secretario de gobierno de San Pedro, Marco Heriberto Orozco tomó protesta a los ciudadanos que integran el Consejo de la Guardería mixta Intergeneracional que está por comenzar su operación en el municipio de San Pedro.

Dicho consejo tendrá que trabajar en encontrar el modelo de funcionamiento y las actividades a desarrollar en la estancia que dará cabida a 50 adultos mayores y 107 niños, que planean se convierta en punta de lanza como la primer estancia mixta en el país y que con un modelo influyente permita la sana convivencia de dos generaciones.

Lo que se pretende lograr es el buen desarrollo de la tercera edad en San Pedro, pero creemos que es de mucha utilidad por experiencias en otros países, la convivencia entre niños y adultos mayores dijo Orozco al señale que esperan lograr buenos resultados.

Por su parte el Director del DIF San Pedro, Federico González Dávila presentó los objetivos y visión de la nueva Guardería, así como informó al consejo los costos del proyecto.

Al presentar los detalles de la estancia, el director del DIF San Pedro, Federico González Dávila destacó los beneficios para cada sector pues mientras los niños adquieran el aprendizaje del cuidado de mayores, y valores como la tolerancia, respeto entre otros, los abuelitos podrán disfrutar del amor y afecto, alegría de la vida.

Algunos de los integrantes del consejo son: Marco Antonio Amaya Díaz, San Juana Gómez Mendoza, Fernando Mata Carrasco, Claudia Guerra Fonseca, Maritza Leal Isida, Nadia Márquez, entre otros.

La guardería que señalan surgió de la necesidad de algunas personas que no podían desarrollar actividades laborales por tener a su cargo la responsabilidad de cuidar a un menor o adulto mayor, operará en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, a partir del próximo mes de septiembre.







Comentarios

publicidad
×