Nuevo León

¡Guau!, tiene San Nicolás perros para dar en adopción

El municipio de San Nicolás impulsa el programa de Adopción de Perros y Gatos, el mensaje a la comunidad es que si alguien ya no quiere o no puede mantener a su mascota, la puede entregar al municipio y esta autoridad le conseguirá hogar


  • 17
  • Marzo
    2017

En los meses de noviembre y diciembre aumenta la compra de animales para regalarlos en Navidad. Y en muchos casos, a los pocos meses, la mascota termina en la calle, porque su nuevo dueño se deshace de ella.

Para evitar eso, este jueves las autoridades del municipio de San Nicolás organizaron en una universidad privada la Primer Feria de Adopciones.

Y junto con asociaciones civiles que rescatan animales de la calle, pidieron a estudiantes y a la comunidad en general no comprar mascotas, sino adoptarlas.

En el último año, el municipio entregó en adopción a 150 animalitos que tenía en resguardo en el Centro Canino y Felino.

El bienestar animal no es sólo sacar a las mascotas del abandono, sino evaluarlas y activarlas.

A algunos de esos animales, el municipio de San Nicolás les vio talento, los adiestró y los asignó en la Secretaría de Seguridad, donde ahora fungen como perros-policía.

San Nicolás es el único municipio que tiene un voluntariado para este fin, bajo el nombre de Humanízate.

Si alguien ya no quiere a su mascota, la puede entregar a las asociaciones civiles que les conseguirán hogar.

Y si alguien desea adquirir un animalito, que no lo compre, sino que mejor lo adopte y para eso debe marcar el teléfono 82 86 55 00, de la Coordinación de Protección Animal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Nicolás.

Ahora, hay cerca de 70 canes disponibles. Las adopciones están abiertas a todo el público, y así se evita que el municipio sacrifique a las mascotas callejeras.


Comentarios

publicidad
×