Nuevo León

Habrá fotomultas en San Nicolás contra tráileres

Se llegó a la determinación luego de que un trailero arrolló a un empleado municipal


  • 10
  • Enero
    2018

El municipio de San Nicolás de los Garza tendrá en la mira al transporte de carga que circule por sus avenidas, por ello se preparan con dispositivos de monitoreo vial para poder aplicar fotomultas.

Las acciones surgen después de que un camión de carga embistiera a un grupo de trabajadores de servicios primarios, provocando la muerte de uno de ellos, en la avenida Manuel L. Barragán, a unos metros de Sendero.

Y es que según las autoridades fue la gota que derramó el vaso.

“Aprovechamos el medio para invitar por si alguna empresa está interesada en llevar acabo este tipo de monitoreo que conocemos como fotomultas, que ya está autorizado por el Cabildo y por la consulta pública que realizamos para el transporte de carga”, indicó Victor Fuentes, alcalde de San Nicolás.

“Vamos a tener que mandar un mensaje muy contundente a todo el transporte público del país de que, cuando pasen por San Nicolás, vamos a hacer valer el reglamento de principio a fin”, agregó.

El trágico accidente ocurrió después de la media noche del miércoles; horas después, se confirmó la muerte del trabajador identificado como José Antonio Plata, de 38 años de edad, quien convalecía en el Hospital Universitario.

De acuerdo con el peritaje de tránsito de San Nicolás, el chofer del trailer manejaba a una velocidad de entre 120 y 140, en una zona de 60 kilómetros por hora.

Las autoridad nicolaíta indicó que apoyará a la familia del trabajador fallecido.

Se informó que el conductor, presunto responsable del deceso, identificado como Ricardo Maldonado Montalvo, de 24 años de edad, permanece a disposición del Ministerio Público.



Comentarios

publicidad
×