El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Hallan 'huachicol' en rutas de la metrópoli

Autoridad federal suspende instalaciones de las rutas 224 y 420 tras encontrárseles diésel adulterado, el cual habría sido obtenido por medio de traficantes
Hallan huachicol en rutas de la metrópoli
Foto: Estrella Gracia

La base de las rutas camioneras 224 y  420 fue clausurada, y sus administradores son investigados por presuntamente operar con diésel robado. 

Las instalaciones de dicha ruta, propiedad de Jesús Medina, militante de la CTM, fueron embargadas y aseguradas por la autoridad federal, con la orden FED/NL/GPE/0003061/2017, luego de haberse detectado la presencia de un cargamento de combustible apócrifo. 

Este tipo de combustible, trascendió, fue obtenido gracias a ‘‘huachicoleros’’, o traficantes de hidrocarburos.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de la República informaron que lo decomisado fueron 26,000 litros de hidrocarburo y $34,885 pesos.

 La base de estas rutas de transporte urbano fue asegurada, ya que las autoridades encontraron dos pipas con diésel presuntamente robado. 

El inmueble, ubicado en el cruce de la avenida Eloy Cavazos y Peñón, en la colonia Campestre la Silla, en el municipio de Guadalupe, cuenta con sellos y un oficio del Ministerio Público federal. 

En el interior del inmueble se aprecian varias unidades de ambas rutas y algunos tambos. 

Fuentes aseguran que la diligencia de cateo se llevó a cabo el 30 de noviembre.

Se informó que la denuncia la habrían hecho los propios usuarios de dichas rutas.

Pero sigue operando

Pese a esta suspensión, este martes, camiones de la Ruta La Playa, o Ruta 85, cuyo propietario es el propio Medina, realizan recorridos de la Ruta 420, para satisfacer la demanda de los vecinos de esos sectores, en Guadalupe.

Personal de la Agencia Estatal de Transporte informó que sí es posible para un concesionario operar temporalmente camiones de una ruta en el recorrido de otra cuando se trate de una situación de emergencia, a fin de no afectar a los usuarios, sin embargo, al cierre de esta edición, la propia AET no informó si este concesionario solicitó el permiso para ello.

Según se difundió en imágenes a través de redes sociales, el letrero de la ruta ‘‘Playa’’ aparece tapado con un letrero improvisado con la palabra ‘‘Metro’’, aunque ofrece el mismo servicio de la Ruta 420. 

Trascendió que ambas rutas enlazan el sur de la ciudad con Guadalupe, a través de la avenida Eloy Cavazos, con la colonia Monte Cristal, ubicada en el municipio de Juárez. (Con información de Estrella Gracia)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba