Nuevo León

Hará Víctor primer centro para ‘gamers’ 

Se reune con jóvenes que tienen interés en las competencia de videojuegos y robótica


  • 24
  • Junio
    2018

Para fortalecer el desarrollo y la sana convivencia de niños y jóvenes ‘‘gamers” que cada vez buscan mayor espacios para el desarrollo de sus habilidades, el candidato al Senado Víctor Fuentes Solís se comprometió a gestionar la construcción del primer y gran centro ‘‘gaming” del estado.

En la sede del Comité de la fórmula del PAN para el Senado, se llevó a la cabo la reunión con más de 50 jóvenes que integran las diferentes agrupaciones de gamers de la ciudad, en donde Fuente Solís firmó el compromiso número 57 junto con el también candidato a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza.

Agnus Dei González Tristán, presidente de la asociación United Sports Connection, indicó que requieren el apoyo de las instancias de gobierno para ampliar reconocimiento de los clubes de gamers e impulsar el desarrollo de competencias a nivel internacional.

Señaló que si bien México es de los países con mayor consumo de paquetes gamers, así como de los de mayor interacción en competencias, no cuentan con el respaldo para formalizar estas habilidades en un espacio en donde se logre mayor integración de jóvenes, se compartan experiencias y se desarrollen técnicas de robótica.

Fuentes Solís ofreció retomar este planteamiento para que través del fondo de cultura y ciencia y tecnología, se logre construir el primer centro gaming de la entidad para el beneficio de los ‘‘gammers”.



Comentarios

publicidad
×