Nuevo León

Hay alerta en CFE de más apagones para el noreste

Comunicación interna en División Golfo Norte de CFE, que abarca la zona Noreste, advierte peligro de más fallas


  • 13
  • Septiembre
    2017

Nuevo León podría registrar un nuevo apagón generalizado como el del domingo pasado, ante una nueva alerta de colapso del sistema eléctrico.

Fuentes al interior de la División Golfo Norte de la CFE, que opera la zona Noreste, informaron a El Horizonte que ayer recibieron un memorándum del Centro Nacional de Control de Energía, en el cual se plantea la posibilidad de un nuevo mega apagón, debido a  problemas de generación de energía en la zona Sur del país.

Dicha situación sería parte de las secuelas del terremoto del pasado 7 de septiembre, el cual afectó severamente a Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Según la fuente, la fase de alerta está activada, y sólo han sido informados algunos altos mandos de la CFE, quienes aún analizan si se avisará a las empresas de Nuevo León.

“Lo que se nos pide es estar en alerta ante el posible colapso en la línea de transmisión, porque nosotros tenemos a los clientes industriales fuertes y eso se traduce en muchas pérdidas”, refirió la fuente, quien prefirió el anonimato.

El riesgo existe, pues las subestaciones generadoras de electricidad en Nuevo León no tienen la capacidad para producir la energía que  envían desde el Sur del país.



Comentarios

publicidad
×