Nuevo León

Hector García le gana round a Canales

El legislador priísta denunció que el fiscal Ernesto Canales mantenía una persecución en su contra y para ello revivió un conflicto económico, de hace más de una década


  • 23
  • Mayo
    2017

El diputado local, Héctor García García, le ganó la partida a la Subprocuraduria Anticorrupción y consiguió que su expediente fuera returnado a un Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales.

Como se recordará el pasado 17 de mayo, el legislador priísta denunció que el fiscal Ernesto Canales mantenía una persecución en su contra y para ello revivió un conflicto económico, de hace más de una década, que protagonizó Héctor y el mueblero de Guadalupe, José Luis Garza.

La persecución en contra de Héctor fue aceptada al día siguiente por el propio Canales, quién en conferencia de prensa aseguró que lo perseguía porque estaba en su lista de políticos corruptos.

Ante este panorama, según consta en documentos en poder de El Horizonte, el legislador a través de su abogado, presentó una queja formal ante el procurador de Justicia, Bernardo González Garza, la cual fue respondida de forma positiva.

“Se ordena remitir averiguación previa”, dice la resolución de Bernardo González, “de la unidad número dos de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Nuevo León, en razón de especialidad, a la Dirección General de Fiscalías Investigadoras, Averiguaciones Previas y Procesos de esta Procuraduría, para que por su conducto sea remitida a la Agencia del Ministerio Público número uno especializada en Delitos Patrimoniales”.

En el citado documento, el abogado de García García esgrime los argumentos de que derivado del análisis del expediente, se puede concluir que se trata de un conflicto entre particulares de índole mercantil, por lo que no es competencia de la Subprocuraduría Anticorrupción, por no tratarse de funcionarios, ni del ejercicio de recursos públicos.

“La narrativa de hechos expuestos en el escrito de querella se aprecia que estos se perfilan a delitos de índole patrimonial, puesto que las partes contendientes resultan ser particulares”, detalló el documento.






Comentarios

publicidad
×