Nuevo León

Hicieron de todo para tapar cloaca de los cobertores

Autoridades estatales se esforzaron por evitar que el fraude saliera a la luz


  • 31
  • Marzo
    2017

El fraude con 200,000 cobertores fraguado al arranque del gobierno de Jaime Rodríguez está lejos de haberse resuelto, pese a las sanciones anunciadas y a la salida de quien para el estado es el principal responsable.

La renuncia en febrero del año pasado de Rogelio Benavides Pintos, exsubsecretario de Administración estatal, no reparó en grado alguno el daño por casi $30 millones de pesos de la compra de los cobertores, que según la propia Auditoría Superior del Estado nunca existieron.

Estas conclusiones se dieron tras más de un año de controversias y críticas por la opacidad en el manejo de la operación y de incontables esfuerzos del gobierno del estado para que el fraude no se diera a conocer.

Informes de prensa revelaron originalmente que la compra había sido a precios inflados, pero la Auditoría Superior ya concluyó que la misma no se concretó.

La Contraloría estatal ya había investigado los hechos, y determinó que hubo anomalías, pero decidió reservar la investigación.

Hubo multas para algunos responsables, pero no han sido pagadas aún, y uno de ellos, Gonzalo Padilla, sigue todavía en el gobierno estatal como director de Adquisiciones.



Comentarios

publicidad
×