El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Honran memoria de maestra Cecy con medalla

El municipio de Monterrey otorgó de manera póstuma la medalla al merito educativo Miguel F. Martínez a la maestra Cecilia Solís Flores, fallecida en el ataque en el Colegio Americano del Noreste en enero de este año
Honran memoria de maestra Cecy con medalla
Foto: @AdrianDeLaGarza
Honran memoria de maestra Cecy con medalla
Foto: @AdrianDeLaGarza
noticias en videos noticias en videos

En forma de homenaje póstumo a quien entregó su vida a la enseñanza, el municipio de Monterrey otorgó la medalla al merito educativo Miguel F. Martínez en su edición 2017 a la maestra Cecilia Solís Flores, víctima de ataque al interior del Colegio Americano del Noreste.

Tras los lamentables hechos registrados el pasado 18 de enero y que conmocionaron a toda la sociedad regiomontana, en Sesión Solemne, el alcalde Adrián De la Garza Santos entregó la presea a los padres de la docente, María Josefina Flores Luna y Efrén Solís Valdés, quienes estuvieron acompañados de familiares, alumnos, amigos.

“Este gesto es tan significativo para nosotros porque aunque con nada podremos atenuar el dolor de la pérdida de nuestra hija, viene a ser un bálsamo que recubre la herida de su pérdida... Aunque su paso en esta vida fue muy corto dejó huella y se le reconocieron sus esfuerzos, sus logros” manifestó la madre al recibir la medalla, destacando la emotividad de que los logros de su hija de 26 años sigan trascendiendo.

Por su parte Efrén Solís Valdés, papá de la profesora, destacó que Cecy, fue siempre una buena hija, una persona que todo el tiempo estuvo al pendiente del prójimo, y que disfrutaba mucho ser útil a la sociedad aportando sus conocimientos para formar a sus alumnos.

“Me siento orgulloso, porque ella se lo merecía y aún ella está recogiendo sus frutos, siento que todavía no se ha ido”, expresó.

Por su parte, el edil regiomontano, destacó que la muerte de Cecilia fue un parteaguas no sólo en la sociedad regiomontana, sino en todo el país.

“La maestra Cecy con su sacrificio nos dejó a toda la sociedad de México, no nada más de Monterrey y Nuevo León, nos dejó la escuela de la reflexión, digo porque fue un parte aguas, el sacrificio que hizo la maestra, hace que nuestra sociedad haya cambiado del día de los hechos a hoy, y tenemos que estarlo reconociendo constantemente”, dijo.

Tanto los padres, como el edil hicieron un llamado a la ciudadanía para que caso de su hija no sea olvidado, sino que sirva para la sociedad reflexione sobre lo que se debe cambiar.

Y alista informe de segundo año

El segundo Informe de actividades del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos se realizará el próximo 30 de octubre, siendo la Sala de Cabildo el recinto oficial para la celebración, ceremonia ya aprobada por los Síndicos y Regidores en la sesión ordinaria.

De la Garza Santos indicó que, en cuando a gastos, el evento se realizará de forma muy parecida al del año pasado, muy austera.

Se tiene contemplado solo el gasto de rentas de sillas y de pantallas, para que en caso de que los ciudadanos quieran ir al informe tengan un lugar donde poderlo ver.

De invitados, de la Garza señaló que se invitarán a los representantes de los diferentes Poderes, Legislativo, Judicial, y Ejecutivo, así como a funcionarios de los distintos poderes y niveles de gobierno.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba