Nuevo León

Identifican a través de redes sociales a dos reventadores de protesta pacífica

Sujetos captados dañando la puerta y los vitrales del Palacio de Gobierno, fueron localizados por internautas


  • 08
  • Enero
    2017

Luego de que El Horizonte publicara una serie de fotografías de vándalos mientras provocaban destrozos en la Macroplaza durante la protesta ciudadana contra el alza de impuestos y el gasolinazo el pasado jueves, usuarios de las redes sociales lograron identificar a dos de ellos.

Se trata de Juan Daniel Rodríguez Montes, quien fue visto azotando la puerta principal del Palacio de Gobierno con diversos objetos.

Además de esto, ciudadanos localizaron su cuenta de Facebook bajo el nombre de “Susto Rodríguez”, la cual fue dada de baja ayer por la tarde.

También se identificó al sujeto que contribuyó a quebrar los vitrales del Palacio de Gobierno utilizando una patineta y otros objetos.

A él se le ubicó en la misma plataforma de interacción social con el sobrenombre de “Juan Ska”.

En una comparativa entre su foto de perfil y las imágenes tomadas por periodistas durante los desmanes, los rasgos físicos que delatan al individuo son unos expansores que porta en ambas orejas, además del cabello teñido de color fosforescente.

Ciudadanos están convocando a otros para que denuncien a quienes “reventaron” la protesta pacífica, con el objetivo de que la autoridad estatal pueda detenerlos para que se les impute cargos por daños a la propiedad pública.

Vinculan a 20 jóvenes por vandalismo

Un grupo de 20 sujetos, detenidos por elementos de Fuerza Civil el día de las protestas, fueron vinculado ayer a proceso por un juez de Control, acusados de atacar el Palacio de Gobierno.

“Se dicta auto de vinculación a proceso por los delitos de desorden público, conspiración, agrupación delictuosa, daño en propiedad ajena, delitos cometidos en contra de las instituciones y servidores públicos”, señaló el juzgador.

Los acusados durante las audiencias son Brayan Eduardo Sotelo García, Julio César Duarte Robledo, Ángel Eliud Rocha Mata, Iván Noé Zavala Guerrero, Adrián Ricardo Martínez Uresti, Joel Eligio Cruz, José Luis Cuello Carranza, María Andrea de Todos los Ángeles Reyes Mora, Celit Cozcatl Villalba Cadena e Itzel Cañipa Borja.

Asimismo, un juez de Control penalizó a Casandra Sugey Rodríguez Saldaña, Adrián Ricardo Lucio Velázquez, Cristian Vázquez Ramírez, Ricardo Alejandro Loreto Sánchez, Roberto Carlos Guerra Rodríguez y Eduardo Rosales Ríos.

En el caso de Rodríguez Saldaña y Lucio Velázquez fueron vinculados a proceso por causar daños a los vitrales y a la puerta del Palacio de Gobierno, por lo que el juez ordenó internarlos en el Penal del Topo Chico.

Todos los acusados pidieron al juez de Control se les extienda el tiempo para la presentación de pruebas que les beneficien en sus distintas acusaciones. 

La audiencia se realizará el próximo jueves.

De acuerdo a información oficial, las audiencias de dichos detenidos se llevarán a cabo a lo largo de esta semana.



Comentarios

publicidad
×