Nuevo León

Iglesia Católica pide reflexionar sobre lo hecho en 2017

Rogelio Cabrera López señaló que se debe de culminar este 2017 y comenzar el 2018 con la reflexión de lo bueno que se hizo a lo largo del año


  • 31
  • Diciembre
    2017

El arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que se debe de culminar este 2017 y comenzar el 2018 con la reflexión de lo bueno que se hizo a lo largo del año y agradecer a Dios por las experiencias vividas y tener la fe fortalecida para afrontar las situaciones que nos presente el año venidero.

Al finalizar este 2017 es tiempo de reflexionar lo que este año nos deja, agradecer a Dios por cada experiencia vivida y recordar nuestra experiencia, vivir y recordar que nuestra esperanza para el año que inicia el 2018, se funda en nuestro señor Jesús, a quien debemos confiar y encomendar los planes y proyectos que se presentarán en lo personal, lo familiar y como comunidad bajo el amparo de la señora del Roble patrona de la Arquidiócesis de Monterrey, indicó Monseñor.

Asimismo, el prelado apuntó que en el marco de la celebración de la jornada mundial de la paz 2018 presidida por el Papa Francisco se invitó a los feligreses a reflexionar sobre las personas migrantes y refugiados que buscan la paz.

Monterrey, por su historia, siempre ha tenido una vocación de ciudad de puertas abiertas; muchas familias, tal vez la mayoría nacieron de padres originarios de otro país que vinieron aquí a buscar mejores oportunidades, como nuestros hermanos y hermanas migrantes que buscan un hogar y un empleo.

El Papa Francisco dice que los migrantes buscan la paz y que es una afirmación que contrasta con lo que alguna vez hemos oído de que se confunde al migrante con un delincuente. Por ello debemos contribuir a formar una sociedad de paz, dijo Cabrera López.

En entrevista tras la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, dijo que se mandó una exhortación a todas las parroquias para que se fomente la unión en matrimonio de los jóvenes al existir una falta de matrimonios en lo civil y religioso, esto para que se den pláticas a los jóvenes para que se conozcan mejor a ellos mismos y a la institución base de la sociedad ya que si no hay buenos matrimonios no puede haber buenas familias y eso afecta el funcionamiento de la sociedad.

Agregó que en la exhortación se pide que se apoye a los matrimonios, y a que no se tome como un llenado de requisitos y tramitología en las distintas parroquias.

Y pide a gobierno interino consistencia

Ante la protesta como gobernador interino de Manuel González, el líder de la Iglesia Católica en la localidad, apuntó que se debe de cumplir con todos los retos y deberes con un trabajo y entrega total a este cargo, ya que no representa una pausa en el gobierno.

Asimismo, ante la licitación navideña exprés de equipo de cómputo por casi $80 millones de pesos, como publicó recientemente El Horizonte, pidió poner orden y cumplir con el deber de gobernar haciendo efectivas las promesas de transparencia.

Que se dedique a gobernar y no haya distracción, tiene las mismas obligaciones como todo gobernador y tiene que cuidar que este Estado siga adelante y que se ponga orden en todo aquello que queda pendiente.

Respecto a quienes competirán por un cargo de elección popular, destacó: Que hablen con la verdad y se procure no insultar y otra cosa es agregar epítetos personales a quien contienda que se hable de los proyectos que quieren ofrecer al país pero que en todo siempre haya mucho respeto, destacó.


Comentarios

publicidad
×