Nuevo León

Implementan brigada en Escobedo para prevenir el cáncer

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer se realizó en Escobedo la brigada Sihuatl en diferentes sectores del municipio


  • 21
  • Octubre
    2018

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el Municipio de Escobedo realizó la Brigada Sihuatl, que en Náhuatl significa mujer.

La alcaldesa Clara Luz Flores explicó que en la Brigada participaron integrantes de las comunidades Náhuatl y Otomí que radican en Escobedo

Clara Luz señaló que el Sihuatl se está implementando en diferentes sectores de Escobedo con el objetivo de formar conciencia entre los ciudadanos, e informarles que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Fue mediante charlas con especialistas y testimonios de sobrevivientes, que se hizo énfasis en que mediante la prevención y autoexploración se puede evitar este padecimiento.

“Queremos hacer la diferencia, tenemos que inculcarle a nuestras hijas la prevención, queremos llegar a más mujeres, tocar su corazón y abrir los oídos y decirle, cuídate por los tuyos”, dijo la alcaldesa.

Sihuatl se realizó en el Parque Lineal Las Torres, en donde diversas asociaciones civiles dedicadas a la salud instalaron sus módulos para dar información a las asistentes sobre cómo cuidarse.

En el sitio se puso a la venta la muñeca Moli, que en Otomí significa Señorita. Los recursos que se obtengan para beneficio de las mujeres que la fabrican, así como para adquirir productos especiales para mujeres que padecen cáncer.

Integrantes de Batas Rosas y de Cruz Rosa, asesoraron a las mujeres de todas las edades sobre la forma correcta de auto explorarse, además la frecuencia con la cual deben acudir al médico.

En Brigada Sihuatl estuvieron presentes personal operativo y directivo de la empresa Red Ambiental, así como el doctor Carlos Rodríguez, jefe de Radiología del Hospital Ángeles Valle Oriente, y el doctor José Luis Guzmán Murgía, titular del área del Cuidado de la Mama de ese nosocomio.


Comentarios

publicidad
×