Nuevo León

Implicado en fraude de cobertores cuenta con más empresas en gobierno

Legisladora local del PRI evidencia el entramado de empresas que pertenecen a Comercializadora Mirof, el mismo dueño que cometió el fraude de los 200 mil cobertores; pide cancelarles contratos e inhabilitarlas de manera permanente


  • 26
  • Julio
    2017

Los dueños de la empresa Comercializadora Mirof, la cual simuló venderle al Estado 200 mil cobertores por los que cobró 30 millones de pesos, son los mismos de otras tres compañías a las que el gobierno les han pagado 85 millones de pesos por servicios como guardias de seguridad en la Procuraduría y mantenimiento de los Conalep.

La diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, afirmó que la familia Chávez Hinojosa, además de Mirof, tienen Custodia Privada Guar, Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Privada y Foreven Construcciones los cuales siguen en el padrón de proveedores del Estado pese a que la primera fue inhabilitada por 5 años por el caso de los cobertores.

Estamos hablando de Hernán Chávez Hinojosa que es el apoderado legal de Mirof y de Fidel Guadalupe Cortés, él es el administrador de Mirof y aparece como comisario en algunas de esas empresas, indicó la diputada.

Al destapar ese entramado, Treviño acudió este martes a la Contraloría del Estado a entregar un recurso con el que cuestiona al gobierno si no estaba enterado de esta relación y si lo estaba, qué criterios se tomó para mantenerlos como proveedores pese a que su filial Mirof fue multado por el caso de las cobertores.

¿De qué sirve la inhabilitación de Comercializadora Mirof si se siguen contratando empresas del mismo propietario? ¿En qué status se encuentran los contratos hechos entre el Conalep y estas empresas? ¿Se podrán cancelar dichos contratos?, cuestiona en su escrito la legisladora.

La diputada exigió que a dichas empresas se les suspendan los contratos y se les inhabilite, no por cinco años, sino de manera permanente debido a que son manejadas por la misma familia que cometió el fraude de las cobijas.

Uno de los argumentos que robustece las peticiones es que el dueño de Comercializadora Mirof no acudió al citatorio que le giró la Auditoría Superior del Estado para interrogarlo sobre el caso de los cobertores.

Esto es llevarlo a cabo de una forma inmediata y que se lleve a cabo la cancelación de los contratos y, por supuesto, pues que no haya más daño que reparar, que lo que ya se hizo hasta ahorita se lleve el corte y, ahora sí, empezar con la revisión de estas operaciones, expresó.




Comentarios

publicidad
×