Nuevo León

Impugnará Fiscalía liberación del 'Cabrito'

La Fiscalía del Estado anunció que apelará la decisión de la juez que llevó el caso del exfutbolista; consideran existieron fallas en el proceso


  • 10
  • Mayo
    2019

Después de que la juez que llevaba el caso de Jesús “Cabrito” Arellano, exjugador de Rayados del Monterrey, decidiera no vincularlo a proceso argumentando falta de pruebas, la Fiscalía General de Nuevo León anunció que interpondrá el recurso de apelación.

Así lo dio a conocer el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, quien adelantó que el martes van a proceder con el recurso, pues consideran que hubo fallas en el procedimiento.

“En los siguientes días, en el plazo que la ley le concede, habrá de interponer el recurso de apelación pertinente toda vez que no hay fundamentación y motivación suficiente para la decisión que emitió la juez”, señaló Orozco.

La juez Aída Aracely Reyes fue la encargada del proceso de audiencia, en donde la defensa del exfutbolista ofreció como pruebas el desahogo de dos declaraciones de familiares del imputado, así como de un médico, el cual señaló que en el dictamen no había indicios biológicos o físicos de una relación sexual.

Por lo anterior, la Fiscalía analizará lo ocurrido en la audiencia en la que el “Cabrito” a decisión de la juez no fue vinculado, ya que dichas fallas deben ser reclamadas por el Ministerio Público, pues las pruebas no fueron ofertadas a la fiscalía previamente para que pudiera valorarlas.

“Estimamos que hubo algunas fallas que significaron afectación al principio de igualdad y contradicción en el procedimiento y que esto desde luego produjo la decisión de no vinculación”, precisó Orozco.

Resaltó que la postura del Ministerio Público es que el hecho sucedió y que hay datos suficientes para justificar la participación probable de Jesús Arellano.

Como se recordará el exjugador rayado fue detenido el pasado sábado 4 de mayo, cuando visitaba su casa ubicada en el sector de Cumbres en el municipio de Monterrey, tras estar dos años desaparecido, luego de que una juez de control girara una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de su sobrina.


Comentarios

publicidad
×